Compostar es fácil

El sábado 18 de agosto vuelve el taller de compostaje: Compostar es una papa a las 17:00 hs. en La Libre, Bolívar 438, San Telmo.

Compostar es transformar la basura en uno de los bienes mas importantes de este mundo: el compost, la comida de nuestra comida. Compostar es llevar el desperdicio a un producto valioso, transformar los malos olores en olor a bosque justo antes de que llueva. Es participar de los procesos de la naturaleza, es relacionarse positivamente con la vida en la tierra.

Si a uno le preocupa la ecología, compostar es la acción mas relevante que puede llevar a cabo; junto con consumir concientemente. Compostar es fácil. Se puede hacer a gran escala o en un departamento. Y si uno vive en un poco de tierra, un jardín, es facilísimo. En el taller veremos los modos más convenientes para cada situación.

En este taller de dos horas transmitimos los conocimientos prácticos y el sustento teórico/filosófico que nos habilitan a compostar y nos inculcan la importancia de hacerlo. Contamos la historia de la basura y la del compostaje, y transmitimos la información sobre las lombrices y los microorganismos que nos ayudarán en la tarea.

Es un taller muy interesante y es para todo el mundo, porque todo el mundo produce basura, a pesar de que la basura no existe. La basura, bien mirada, es tecnología (plástico, papel, vidrio metal, etc) y vida (materia orgánica), solo que está muy mal organizados. Si cambiamos un par de hábitos, adquirimos ciertos conocimientos de manejo y conocemos su simpleza e importancia, ya no generaremos basura.

Reciclar es importantísimo. Pero es un proceso industrial en el que nuestra participación es mínima, separar. En cambio, Compostar es algo que fácilmente podemos hacer en casa. Es un proceso, simple, pero mágico y misterioso. Es la vida en la tierra, en su plenitud. El taller habilita a empezar a compostar ese mismo día y no parar nunca más.

Temas:
Historia de la basura y del compostaje
Que es el compost
Porque es tan importante
Etapas del compostaje
Como compostar fácilmente
Composteras y otras herramientas
Como utilizar el compost

***

Fecha: sábado 18 de agosto de 17 a 19.
Costo: $300 incluye entrega de compost y lombrices rojas californianas.
Lugar : La Libre, Bolivar 438,  San Telmo.
Inscripciones : alejandro@puntocompost.com
Profesores: Alejandro Vilas y Simón Ingouville

 

Autocorreccion 14 (1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s