Presentación y charla debate sobre parir en casa

Este sábado 2 de diciembre a las 15:00 en La Libre, Bolivar 438, se presentan “Parir en casa” y “Nacer en casa”, dos libros de la Editorial Cien Lunas. Ademas habrá debates y charla acerca del Parto Planificado en Domicilio. Entrada libre y gratuita.

Parir en casa

¿Qué es un parto planificado en domicilio? ¿Quiénes lo eligen y por qué? ¿Cómo se planifica/prepara un parto en casa?

Testimonios de poder, relatos de partos y nacimientos en casa, otra opción para parir, en libertad, respeto e intimidad asistidos por un equipo de parteros conformado  por Francisco Saraceno Esparza (argentino) y Vendela Chignac (francesa), cuyo amor, dedicación y acompañamiento sobrepasa lo médico y lo usual, para tejer entornos humanos y de seguridad donde nacer y parir es una fiesta, un camino de intensidad y conciencia.

Parir en casa da cuenta del camino de las decisiones autónomas e informadas; de bebés que llegan al mundo sin violencia; de madres, padres y familias empoderadas y protagonistas; así como de su profundo deseo de recibir a sus hijxs en intimidad y respeto. Como la información es poder, en estas páginas confluyen conocimientos de referentes que nos guían en este nuevo-viejo paradigma que se basa en la medicina y en evidencias científicas.

Todo eso y más es este libro, que adquiere vida y voz desde lo más profundo de su compiladora, Bárbara Lorenzo, y de cada familia que aportó su historia, su nacimiento a la vida.

¿De dónde nace “Parir en Casa”?

“Parir en casa” surge de la necesidad de que cada nacimiento, como hecho fundante, puede y debe ser una fiesta. Se puede nacer y parir diferente, se puede traer vida en un proceso amoroso, armonioso, respetuoso y seguro para todxs.
La intención es que es libro y los testimonios que contiene sean inspiración para que cada familia emprenda el viaje en busca del nacimiento que sueña y desea para sus hijxs.
Se dice que las mujeres, cuando están en trabajo de parto, abandonan sus cuerpos y viajan a las estrellas a reunirse con las almas de sus hijxs y así traerlxs a este lado del mundo. Lxs invito a revivir ese viaje juntxs.

“Nacer en Casa”

¡Es hora de nacer! Durante unas nueve lunas has crecido feliz dentro de la panza de mamá, pero ya es hora de conocer el mundo. Y así iniciás un viaje maravilloso, la primera gran aventura que como familia tendrán, para encontrarse de este lado. Todxs están muy emocionados, es momento de celebrar la fiesta de un nacimiento en casa.
Este es un libro que relata de manera entrañable, amorosa y desde la perspectiva del/a bebé el viaje que realiza para nacer en la intimidad y seguridad de su casa. Un cuento que ayuda a poner en palabras la experiencia transformadora del parto y que sirve de puntapié para hablar sobre la manera como entendemos y vivimos los nacimientos, más allá del escenario que elijamos.

¿De dónde surge Nacer en Casa?

La primera motivación para “Nacer en Casa” surge de la necesidad de poner en palabras e imágenes para nuestrxs hijxs la historia de sus nacimientos, inmersxs en una cultura donde el parto se muestra con un hecho angustioso, peligroso y que demanda sacrificio materno, sentíamos el deseo de poder darles a ellxs un cuento donde poder encontrarse.
Pero además, estamos convencidas que crecer con imágenes de nacimientos como hechos sanos, de libertad y poder. Con una mujer, su hijx y su familia como protagonistas absolutxs. Y un equipo obstétrico que cuida atenta y amorosamente de ese proceso sin invadir, ni intervenir innecesariamente. Relatos donde los nacimientos son una fiesta, lejos del acto médico, frío, inhóspito y angustiante que permanentemente replican los medios de comunicación y el discurso cultural, permitirá a lxs niñxs cuando sean adultxs tomar decisiones desde la información y no desde el miedo y que ante todo resguarden su bienestar, integridad y autonomía. 

23622520_485498978501871_4072333189435633129_n.jpg

Link del evento:  https://www.facebook.com/events/153367152078530/

Mini Biografias:
Bárbara Mariela Lorenzo, nació el 5 de junio de 1990.Es doula, realiza medicina placentaria y coordina círculos de mujeres con meditaciones, rondas de gestantes, así como grupos de crianza para mamás y bebés. Es madre de dos hijos, Ian y Milo. Activista integrante de la agrupación Fortaleza´85

Violeta Osorio nació el 6 de septiembre de 1979 en Colombia. Actriz y  activista por los derechos sexuales y reproductivos, integrante de Las Casildas, el Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina y Fortaleza´85.
Autora de los blogs criarencontravia, nacemostodxs y coautora del blog fortaleza´85. Madre de Kyara y Frida

Editorial:
Cien Lunas Editorial, se especializa en libros para adultxs que buscan tener hijxs, transitar embarazos conscientes, darlos a luz respetuosamente y criarlos amorosamente.

Links:
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Parirencasalibro/

Página Web: http://www.parirencasa.com.ar
Presentación del libro “Parir en Casa” en la 43° Feria del Libro: https://www.youtube.com/watch?v=JeHw4T5cCuM

¡Les esperamos! este sábado 2 de diciembre a las 15:00 en Bolívar 438, San Telmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s