¿Por qué todo tiene que cambiar?

¿Qué es el cambio de paradigma del que todos hablan tanto y qué significa para nuestra vida cotidiana? será el eje del taller que se realizará el sábado 9 de diciembre a las 15:00 hs, en La Libre (Bolívar 438), a cargo de Carmen Olaechea y Georg Engeli. Acá te dejamos la invitación y el programa.

Lo que la vida en el siglo XXI nos trae a cada uno, cada día, es un bombardeo de temas e interpretaciones apasionantes y angustiantes. Todo parece complejo y enorme porque los problemas y las oportunidades se han vuelto planetarios. Por eso vivir en estos tiempos es tanto emocionante como angustiante. Ya sabemos que no es posible simplificar los desafíos que nos trae el siglo XXI. También que no es buena idea ignorarlos. Este taller  busca aumentar la conciencia y la claridad acerca de cuáles son algunas de las oportunidades y desafíos más fundamentales que tenemos.

Objetivos del taller:

Ampliar la mirada sobre las oportunidades y los desafíos. Poner en vínculo temas que parecen separados y separar temas que parecen unidos. Ofrecer algunos parámetros que enriquezcan las interpretaciones acerca de la realidad y algunas brújulas para ayudarnos a pensar nuestras decisiones.

Marco teórico:

Algunos de los autores con los que estamos más familiarizados y que están en la base de nuestras reflexiones y propuestas y de este taller en particular son: Edgar Morin, Thomas Kuhn, Rachel Carson, Gro Harlem Brundtland, Jean François Lyotard, Marilyn Ferguson, Leonardo Boff, Jeremy Rifkin, Ervin Laszlo, Francisco Varela, Ken Wilber, Jean Gebser, David Bohm, Thich Nhat Hanh, Antonio Damasio, Viktor Frankl, Fritjof Capra, Sigmund Freud, Carl Gustav Jung, James Lovelock.

¿Quienes pueden participar?

Personas de todas las edades que se sienten invitadas al protagonismo y desafiadas en las interpretaciones de los tiempos actuales. 

Cronograma:

El taller tendrá instancias explicativas e instancias de intercambio con los otros participantes. Dura tres horas y media divididas en 90 minutos de trabajo, 30 de recreo y 90 de trabajo. Los dos bloques de 90 minutos de trabajo están estructurados en cinco pasos:

  1. Exposición / explicación temática con narrativas y gráficos dinámicos
  2. Intercambio con los otros participantes en grupos y con dinámicas y metas definidas.
  3. Exposición / explicación temática con narrativas y gráficos dinámicos
  4. Intercambio con los otros participantes en grupos y con dinámicas y metas definidas
  5. Cierre

Coordinadores:

Carmen Olaechea nació en Buenos Aires en 1958. Se recibió de profesora para discapacitados visuales y realizó un posgrado en dramaturgia. Desde hace 26 años trabaja en el campo social en diferentes organizaciones siendo la última como representante de AVINA en Buenos Aires. En este tiempo desarrolló tareas de selección, evaluación y supervisión de proyectos, promoción de redes, manejo de riesgos y manejo de conocimiento a nivel nacional e internacional.  A partir del 2005 se desempeña como pensadora, consultora independiente, ensayista y autora de libros para niños.

Georg Engeli nació en Basilea, Suiza, en 1958. Se recibió de abogado con un doctorado en derecho constitucional y de terapeuta transpersonal. Trabajó 16 años en empresas internacionales, en una operación humanitaria del gobierno suizo y como director en la fundación AVINA. A partir del 2002 vive en Buenos Aires y se desempeña como pensador, consultor independiente, artista plástico y terapeuta.

Juntos acompañan a personas e instituciones en América Latina y Europa a encontrar nuevas y diferentes respuestas individuales y colectivas en sus procesos de transformación. Se especializan en temáticas referidas a la gobernabilidad, la evolución de las instituciones y a la sustentabilidad como nuevo paradigma inclusive la educación para el futuro. Ambos facilitan talleres y dan charlas en Argentina, América Latina y Europa.

Aparte de sus publicaciones individuales, han publicado juntos dos libros sobre “Arte y Transformación Social” así como una guía pedagógica para la secundaria sobre la sociedad transgresora en Argentina.

¡Por qué todo tiene que cambiar! – novela por Carmen Olaechea, ilustrada por Georg Engeli

***

Fecha: Sábado 9 de diciembre 

Horario: 15:00

Inversión: $300 o de a dos $250 c/u

Inscripciones:  mrfivehair@gmail.com | carmenolaechea@gmail.com

Dirección: Bolívar 438, San Telmo (CABA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s