TALLER DE POESÍA ERÓTICA.

El jueves  5 arranca el taller de poesía erótica todos los jueves de octubre, de 18 hasta 19.30 en la Libre (Bolívar 438). Dirigido a todo el público mayores de 18 años con inscripción previa. 

● Análisis de las obras eróticas clásicas y contemporáneas de Rusia, Estados Unidos, México y España.
● Los consejos secretos para escribir un poema erótico
● Escritura de poemas eróticos individualmente y en conjunto
● Análisis y reelaboración de los escritos de los participantes
● La publicación de los mejores poemas en la página “La poesía sobre el monotributo”

La autora del taller es Marfa Nekrasova, escribe poemas eróticos sobre las facturas; uno de ellos empieza así: “Hacer el amor sin amar//Es cómo hacer dedo sin dedos//O hacer guiso de lentejas sin lentejas//O hacerse el boludo sin boludeces”. Su pagina: https://www.facebook.com/La-poes%C3%ADa-sobre-el-monotributo-1067254973388570

Descripción del curso

Clase 1. Rusia.

1. La introducción del curso:

a) La presentación de la conductora del taller
b) La lectura de su poema corto,
c) La definición de la “poesía erótica”,
d) La diferencia entre “erótico” y “porno”
e) La explicación de la dinámica del curso
f) La explicación de la elección de dividir los clases por los países
g) La elección de los autores

2. La presentación de los participantes del taller.

3. La lectura de los poemas eróticos previamente elegidos por los participantes (los que les llamaron atención) y la discusión de las obras, su lenguaje y sus ideas.

4. La presentación de poesía erótica de Rusia:

a) La charla sobre el erotismo en la cultura rusa con los ejemplos de la historia y de las obras de arte.
b) El enfoque sobre el erotismo ruso en el ejemplo de un poeta clásico – Mijail Lermontov y una poetisa contemporánea – Vera Pavlova.
c) La biografia breve de Lermontov y el cuento sobre su obra “Demonio” sobre el amor de una joven Tamara y el Demonio.
d) La lectura del fragmento de “Demonio” y su análisis.
e) La biografia breve de Pavlova y la lectura y el análisis de su poema.
f) La comparación de los dos poemas y la discusión del estilo de cada uno y que es lo que se puede tomar de cada uno para crear su propia obra. Consejos para escribir en el genero de poesia erotica.
5. Consejos para escribir en el género de poesía erótica.

6. La escritura de un poema sobre el tema “Mi último sexo”:

a) Cada uno de los participantes recibe el papel del monotributo para escribir. Tienen 10 minutos.
b) El inicio puede ser “Sos mi ultimo sexo”/ “Vos sos mi última vez” / Nos amamos hace tanto tiempo que no me acuerdo…. No me acuerdo… Me acuerdo…” (en el caso que fue hace mucho y es difícil de acordarse de todo).
c) Pueden hablar de los temas: hace cuánto se conocen, en donde sucedió, cuando, después de que, si estaban ebrios, cuanto tiempo duro, si acabaron, si les gusto, que hicieron luego, si van a verse otra vez, de que no se acuerdan.
d) La lectura del poema de cada uno y una breve discusión.
e) El enfoque más detallado sobre un poema (el voluntario) y la reescritura de la obra.
f) La escritura de un poema en conjunto basado en los poemas de todos, tomando una línea o dos de cada uno.

Para la tarea los participantes pueden trabajar sobre sus escritos y luego publicarlos en el grupo de facebook del taller y/o leerlos en el próximo encuentro. Los mejores poemas van a estar publicados en la página de “La poesía sobre el monotributo” nombrando (o no) el autor (con el permiso del mismo y de acuerdo con sus preferencias).

Clase 2. Estados Unidos

1. La introducción de la clase:

a) Un breve análisis de la clase pasada
b) Una breve presentación de la conductora
c) Presentación de los participantes nuevos.
d) La lectura de los poemas reescritos de la clase pasada y una breve discusión de los trabajos.

2. La presentación de poesía erótica de Estados Unidos:

a) La charla sobre el erotismo en la cultura estadounidense con los ejemplos de la historia y de las obras de arte.
b) El enfoque sobre el erotismo estadounidense en el ejemplo de un poeta clásico – Charles Bukowski y un poeta contemporáneo – Sam Pink.
c) La biografia breve de Bukowski, la lectura del fragmento de su poema “Otra cama” y el análisis de la obra.
d) La biografia breve de Pink, la lectura de su poema y el análisis de la obra.
e) La comparación de los dos poemas y la discusión del estilo de cada uno y que es lo que se puede tomar de cada uno para crear su propia obra.

3. Consejos para escribir en el género de poesía erótica.

4. La escritura de un poema sobre el tema “Mi peor sexo”.
En caso de que el tema le sea muy fuerte se puede cambiar por “Mi mejor sexo”.

a) Cada uno de los participantes recibe el papel del monotributo para escribir. El tiempo de la escritura es 10 minutos.
b) El inicio podría ser “Te llamabas…”/ “Hay peores días, hay peores películas, hay peores sexos.” / “Qué haces después del peor sexo de tu vida? Se puede…”
c) Pueden hablar de los temas: Hace cuánto se conocieron, en donde sucedió, cuando, después de que, si estaban ebrios, cuanto tiempo duro, si acabaron, que era tan horrible, que hicieron luego, si van a verse otra vez, de que se van a acordar siempre.
d) La lectura del poema de cada uno y una breve discusión. El enfoque más detallado sobre un poema (el voluntario) y la reescritura de la obra.
e) La escritura de un poema en conjunto basado en los poemas de todos, tomando una línea o dos de cada uno.

Para la tarea los participantes pueden trabajar sobre sus escritos y luego publicarlos en el grupo de facebook del taller y/o leerlos en el próximo encuentro. Los mejores poemas van a estar publicados en la página de “La poesía sobre el monotributo” nombrando (o no) el autor (con el permiso del mismo y de acuerdo con sus preferencias).

FullSizeRender.jpg

Clase 3. México

1. La introducción de la clase:

e) Un breve análisis de la clase pasada
f) Una breve presentación de la conductora
g) Presentación de los participantes nuevos.
h) La lectura de los poemas reescritos de la clase pasada y una breve discusión de los trabajos.

2. La presentación de poesía erótica de México:

a) La charla sobre el erotismo en la cultura mexicana con los ejemplos de la historia y de las obras de arte.
b) El enfoque sobre el erotismo mexicano en el ejemplo de una pintora y poetisa clásica – Frida Kahlo y una poetisa contemporánea – Sara Uribe.
c) La biografia breve de Frida, la lectura de su carta-poema a Diego Rivera y el análisis de la obra.
d) La biografia breve de Uribe, la lectura del fragmento de su poema “Jericó” y el análisis de la obra.
e) La comparación de los dos poemas y la discusión del estilo de cada uno y que es lo que se puede tomar de cada uno para crear su propia obra.

3. Consejos para escribir en el género de poesía erótica.

4. La escritura de un poema sobre el tema “El sexo imaginario que no sucedió”.

a) Cada uno de los participantes recibe el papel del monotributo para escribir. El tiempo de la escritura es 10 minutos.
b) El inicio podría ser “Ibamos a amarnos por 24 horas…”/ “Sos mi sexo imaginario” / “Vos lo querías. Yo lo quería.”
c) Pueden hablar de los temas: Hace cuánto se conocieron, en donde sucedió, cuando, después de que, si estarian ebrios, cuanto tiempo duraria, como acabarían, qué harían fuera de lo normal, que harían luego, si van a verse otra vez, de que se van a acordar siempre.
d) La lectura del poema de cada uno y una breve discusión. El enfoque más detallado sobre un poema (el voluntario) y la reescritura de la obra.
e) La escritura de un poema en conjunto basado en los poemas de todos, tomando una línea o dos de cada uno.

Para la tarea los participantes pueden trabajar sobre sus escritos y luego publicarlos en el grupo de facebook del taller y/o leerlos en el próximo encuentro. Los mejores poemas van a estar publicados en la página de “La poesía sobre el monotributo” nombrando (o no) el autor (con el permiso del mismo y de acuerdo con sus preferencias).

Clase 4. España

1. La introducción de la clase:

a) Un breve análisis de la clase pasada
b) Una breve presentación de la conductora
c) Presentación de los participantes nuevos.
d) La lectura de los poemas reescritos de la clase pasada y una breve discusión de los trabajos.

Se requiere la inscripción previa. Por la página “La poesía sobre el monotributo” o por el email maklushi@gmail.com 
Los cupos son limitados. El precio del curso completo es de 500 pesos. El precio de una clase es de 170 pesos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s