El Otro Río

 “Un libro que se devora, que nos da ganas de agarrar una mochila, o simplemente de mirar el mundo que tenemos con otros ojos” (Léa Nasca).

El viernes 4 de agosto a las 18 horas se presenta en La Libre “El Otro Río”. Una historia comienza en un micro hacia el sur argentino, cuando Diego Martínez y Anna Caranta emprenden un viaje de un año de Argentina a México. Termina en la China, seis años después, sobre una bicicleta doble que también lleva a su hijo. 

En camino conocen a gente muy distinta. En el camino, abandonan sus costumbres para abrirse a nuevos horizontes. En camino también se cuestionan sobre lo que han dejado tanto como sobre lo que han hallado, y sobre la esencia misma del viaje y de la vida.

“No sería evidente resumir su viaje, hecho de miles de anécdotas y encuentros con gente tan distinta y con ellos mismos. Tampoco se hace evidente escribir un sólo párrafo sobre algo mucho más profundo: sus sentimientos y su forma de entender la vida, influenciada por sabios, chamanes, visionarios, viajeros, pobres, ricos, vividores y desesperados” (Jorge Conesa). 

¿Qué significo para ustedes esta experiencia? 

La experiencia de salir de viaje nos transformó. Tomamos distancia con todo lo que dábamos por sentado y eso nos llevó a optar por un modo de vida más desarraigado, más libre y arriesgado también. Nos llevó a decidir criar a nuestros hijos en el camino. El propio andar, la gente que vamos conociendo, lo vivido y nosotros mismos, son nuestros maestros de vida.

¿Qué esperan de este encuentro con el público? 

Después de muchos años de viaje, hemos sentido la necesidad de hacer algo con todo eso. Lograr compartirlo de alguna manera, transmitir lo que habíamos hallado en el camino. Así es como nace El Otro Río y sus pinturas. El libro se presentó primero en inglés, pero desde octubre estamos en Argentina, mostrando el libro en varias provincias. Fue y es una experiencia extraordinaria, que nos llena mucho. En las presentaciones primero explicamos cómo se creó el libro y sus pinturas, luego abrimos la charla a las preguntas. No hay dos públicos similares, y en cada encuentro surgen nuevas preguntas. Es muy lindo hacerlo así, porque no podemos en un rato, contar 10 años de viaje. Esto nos enriquece a todos, a nosotros primero. 

La aventura sigue

El 14 de Agosto Ana y Diego vuelven a la ruta. Esta vez se dirigen a Asia a buscar la moto con side car que les espera, y a seguir el viaje.  10 días antes, el 4 de agosto, estarán presentando el libro en La Libre. Bolívar 438, a partir de las 18 h.

Mas información: www.xurruruca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s