Taller de escritura narrativa (la astrología como tablero de juego)

En julio comienza este nuevo taller en La Libre. Todos los martes, a las 18:30 horas en el barrio de San Telmo. El objetivo de este taller es investigar y vislumbrar, desde el lenguaje astrológico, la trama con la que narramos nuestras vidas. Intuír sus estructuras y patrones. ¿Para qué? Para desarmar y recombinar los relatos, las ficciones de las que vivimos. Conocer las sustancias y los ingredientes con los que tejemos las historias que nos constituyen, con la hipótesis de que conociendo ciertas dinámicas y ciertos órdenes del juego, tal vez podamos jugar más rico, más profundo, más variado. Y más aún, conociendo las reglas del juego, hasta concebir la posibilidad de ir más lejos, transformar esas reglas, expandir los límites de lo que nos contamos que es posible, recrear lo cotidiano y catapultarnos hacia lo desconocido. Territorios nuevos. Meter la mano en el aljibe primordial de todas las historias para desentrañar la lógica de los tableros, la matriz del juego. Tejer relatos para destejer el mundo.

Dinámica
Cada clase compartiremos ciertos conceptos del lenguaje astrológico como soporte y disparador para la producción narrativa. En cada encuentro encararemos diferentes posibilidades de las matrices del zodíaco y sus resonancias en la creación. No serán clases de astrología en sí. Más bien, utilizaremos algunas áreas de la visión astrológica para desplegar posibilidades en el campo del arte literario. Como lenguaje simbólico, la astrología tiene múltiples capas e infinitas puertas de entrada y también de salida. Nos enfocaremos en tres niveles (signos, casas, planetas) como las fichas del tablero de juego. Combinaremos y recombinaremos para traducir lo simbólico/abstracto del lenguaje astrológico en universos narrables concretos y cercanos. Mirar el Cielo y contar cuentos en la Tierra.

18952729_1571738319564472_5540819109160518877_n.jpg

 

Coordinan: Jada Sirkin, Alfrida Podlischevsky

4 clases de 2 horas y media
Precio: $1000
Cupo limitado: 10 personas

Inscripción:
Para inscribirte, podés hacer una transferencia o pasar a pagar por La Libre, en Bolívar 438, San Telmo, donde se realizará el taller.

Consultas e inscripciónes: dandembira@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s