TEATRO DE AUTOR

Doble juego.

“…entre nosotros la vida y la muerte,
todo lo que traíamos como muertas medallas lo echamos al mar,
todo lo que aprendimos no nos sirvió de nada:
comenzamos de nuevo,
terminamos de nuevo muerte y vida.”
Pablo Neruda

Este taller de teatro está pensado en y para su contexto, e intenta generar un diálogo entre distintos lenguajes. El mismo tendrá lugar en la libreria LA LIBRE, motivo por el cual abordaremos la actuación a través de distintos materiales literarios. Nos propondremos entonces, desarrollar en 10 encuentros una variedad de herramientas para que cada participante experimente la actuación teniendo la literatura como imaginario y trampolín. En cada clase se realizaran lecturas de diferentes fragmentos de autores como: Alejandro López, Pablo Neruda, Andrés Rivera, Clarice Lispector, Mempo Giardinelli, Banana Yoshimoto, Marina Tsvetáyeva, Marosa di Giorgio y Raymond Carver. de aquí se extraerán los instrumentos necesarios para construir ficción, agregando clase a clase elementos pertinentes a la estructura dramática. Asimismo, desde la práctica se trataran en el espacio acciones, tensiones e intenciones, sirviéndonos de la novela y la poesía para dar vida a situaciones diversas, comprendiendo las partes que las sostienen y convierten en un hecho dramático.
El trabajo contará con una primera parte de entrenamiento físico y vocal para despertar y concientizar el cuerpo. Luego, a través de ejercicios de improvisación, se trabajará la capacidad de asociación y escucha de cada participante a fin de desplegar en cada encuentro una mayor libertad en el espacio escénico.
Buscar el pulso, ampliar la escucha y potenciar los impulsos para que cada uno pueda desarrollar su capacidad real y fantástica.
El taller está orientado a jóvenes y adultos con o sin experiencia, ya que la diversidad es mejor para componer escenas. Son bienvenidos quienes probaron hace un tiempo y quieren volver, los curiosos, los entusiastas.

DÍAS & HORARIOS: jueves a las 18 a 20.30 horas – Desde Mayo hasta Julio.

COORDINA: Candelaria Sesin, quien nació en Córdoba en 1987. Hace más de diez años vive en Buenos Aires donde estudió la Licenciatura en Actuación de la UNA. En este tiempo participó en una vasta cantidad de obras como actriz, productora e iluminadora. Con varias de ellas participó de diferentes festivales nacionales e internacionales.

MODO DE PAGO: El taller tendrá un costo simbólico de $500 pesos por mes, pero la modalidad de pago será al sobre para que cada participante pueda aportar lo que pueda y no haya limitaciones económicas si hay un interés.

17495418_10154305849692050_404123379_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s