DIFACIL – Panchopepe

Mañana sábado 26 de noviembre a las 19 horas inaugura la muestra Difacil de Francisco Ferreras más conocido como Panchopepe, en La Libre. Artista y amigo de la casa. Querido entre libros y recuerdos, nos trae sus obras llenas de “ese no se qué” que tanto nos gusta, a nosotrxs y a otrxs quienes dejaron su opinión sobre él: 

“Panchopepe plasma la boludez en arte, y viceversa. Cada obra tiene ese no se qué, que te alegra el día, pero no tanto, en la medida justa digamos” . Facundo Pagiola Ibañez .. . 

13975542_647005752125203_6759255417344031833_o.jpg

“Los dibujos y pinturas de Panchopepe son únicas. Ya sean sus propias creaciones, o interpretaciones de obras famosas, se puede ver el corazón de este artista en las mismas. Su repertorio cubre tanto cosas nacidas en la fantasía como en la realidad social en la que estamos sumergidos, pero siempre hay algún elemento con el que me puedo identificar” (Paula Rojas)

“Panchopepe es la voz de nuestra inocencia. Es la humanidad que muchos perdieron en el mundo adulto de la generación de los 90 y alrededores. Panchopepe nos devuelve esa mirada humana mediante dibujos muy simples o complejas pinturas cuyas expresiones nos resuenan en el corazón; sea cual sea la forma que elija, eso es lo que sucede. Es como un recordatorio para volver a casa”. (Camila Wulach)

“Panchopepe tiene un estilo propio, algo fundamental para lo que es la identidad en el arte y en la vida. Su arte dice e invita a pensar, reflexionar, no se queda solo en los colores y las figuras. Sus dibujos inspiran libertad, diversidad, humor. Dibuja lo que siente, lo que imagina, sin límites ni temores a las críticas ajenas, un artista transgresor” (Brian Lrb)

“Panchopepe es de esos artistas que pareciera nacieron en la época equivocada y sin embargo, logra aprovechar la época para plasmar sus ideas donde sea. Literalmente donde sea. Libros viejos, tablets, celulares, cartones encontrados en la calle, papeles sueltos, donde sea. Como sea, ya que su brazo está conectado directamente al cerebro al corazón. Único en su especie es decir poco. Todavía me asombro cuando estoy en algún centro cultural y me encuentro con una de sus creaciones, una servilleta embelesada pegada a la pared y que nadie se anima a sacar, un “escracho” en un baño que se transforma en una pieza artística. Realmente un artista admirable”(Eric Robinson)

https://www.facebook.com/events/573875399481853/

10712845_693002024192242_3134061365685210503_n.jpg

Les esperamos – Bolívar 646 – San Telmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s