APUNTEN AL NATURAL

Parto de preguntas incomodas, que si se quiere, nos interpelan en forma individual y como sociedad ¿Qué es la cultura? ¿Qué diferencias hay entre lo culto y lo no culto? ¿Cómo se elige una pintura? ¿Cómo se roba cultura?
Me interesa problematizar el tema por su vigencia, ya que me permite pensarlo no desde una moral a seguir, no desde una verdad, no desde una descripción de la realidad, sino desde una idea de mezcla de lo posible y de lo imposible. En la cual no hay respuestas y hay que improvisar permanentemente desde las dudas, sobre todo si se trata de la idea de nosotros y los otros y de lo que somos capaces, en esto de adaptarnos o no a una casa tomada en un país como el nuestro.
Es un espectáculo teatral que trabaja la fusión de teatro, música y pintura, buscando un lenguaje particular que sirva como medio para expresar y darle forma a sentimientos y estados de ánimos comunes y diferentes de los protagonistas de esta obra. Del concepto de cultura se desprenden ideas y sentimientos acerca de la pintura, de la vida, del miedo, de los sueños, de los márgenes, del consumo, de la represión y porque no de la muerte.
Los protagonistas desfilan fragmentos de una historia en la cual exponen su vida en estado puro y se mezclan inevitablemente en esa casa donde entraron a robar. Es así como constantemente lo trágico, el absurdo, el humor y lo patético se fusionan.
Las escenas se suceden y se relacionan de manera ilusoria, sin contar una historia, sino fragmentos de momentos de cada uno de los personajes que se entremezclan en esta obra.
En Apunten al natural el tiempo funciona de manera atípica: por momentos se detiene, es lento, después se hace rápido y al final, casi al final, se diluye en forma reiterativa disolviendo la frontera entre el pasado y el presente.*

* Gustavo Moscona

13012636_999746560081084_5057917471476261366_n.jpg

– APUNTEN AL NATURAL –

Dramaturgia y dirección GUSTAVO MOSCONA 
Actuan:
NAHUEL PERALTA – BELEN FREIRE – ROXANA SCHEIDEGGER – PAULA JUAREZ QUINTANA
Produccion, asistencia de dirección, cuadros en escena:
GRACIELA PIERESKO
Musico en vivo
NICOLAS CORDOBA
SABADO 22 DE OCTUBRRE, 19,30 HS – LA LIBRE, Bolivar 646 – CABA
Entrada general $ 60

https://www.facebook.com/Apunten-Al-Natural-999744633414610/?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s