Cineclub Dynamo agosto

Vuelve Cineclub Dynamo a La Libre, con tres grandes películas para agosto. Acá te dejamos la programación completa para este mes y te esperamos en Bolívar 646.

Viernes 12 > AMANECER de Friecrich Murnau, con música en vivo. 

sunrise-f-w-murnau1927.jpgEE UU / 1927 / 94 min / 16 mm Blanco y Negro

Por primera vez  Cineclub Dynamo  proyecta  AMANECER de Friedrich Murnau, gracias a la Filmoteca Buenos Aires presta la copia en formato 16 mm. La función promete ser muy especial ya que cuenta con la presencia de los músicos Joaquín Benegas y Juan Ignacio Martínez.

Un granjero (George O’Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). El encuentro con una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad terminará enamorándose e invitándole al asesinato de su cónyuge.

Miércoles 17 >  BOLWIESER de Fassbinder. 

bolwieserpost (1).jpgAlemania / 1976 / 112 min / 16mm Color

Bayreuth, Baviera, años veinte. Xaver Bolwieser, jefe de estación, se casa con Hanni, una mujer muy atractiva y vital que lo domina por completo. Insatisfecha, tiene una aventura con Merkl, antiguo compañero de escuela que ahora regenta la carnicería del lugar. Todo el pueblo sabe de su infidelidad excepto Bolwieser que, desesperado una vez comienzan a circular los rumores, se dedica a defender el honor de su mujer hasta que, aconsejado por Hanni y el propio Merkl, los acaba denunciando por calumnias, llegando incluso a mentir ante un tribunal en relación a una noche en la que ella no se encontraba en casa. Bolwieser gana el pleito, se convierte en una especie de perrito de su mujer, aunque se emborracha y también la maltrata. Mientras tanto, Hanni abandona a Merkl por Schafftaler, el peluquero, y Merkl se venga denunciando a Bolwieser por perjurio, siendo condenado a cuatro años de cárcel. En ese transcurso, Hanni pide el divorcio. Cuando Bolwieser sale de la prisión, se refugia en la casa de un barquero.

Viernes 26 > EL ENEMIGO PRINCIPAL de Jorge Sanjinés.

el_enemigo_principal_jatun_auka-692492126-large.jpgBolivia / 1973 / 103 min 

Llega a una comunidad indígena de la sierra peruana un grupo de guerrilleros con el ánimo de reclutar voluntarios. Para demostrar la veracidad de su oferta de liberar de la explotación a los campesinos, apresan, juzgan y fusilan a un hacendado y a su capataz que habían cometido crímenes y terribles abusos. Al dejar la zona ante la proximidad del ejército, proponen incorporarse a sus filas a los campesinos más decididos, sin embargo solo logran la incorporación de unos pocos. Un viejo líder indígena que oficia como relator de los hechos reflexiona sobre esa situación.

Todas las funciones son a las 21 horas a la gorra. 
LUGAR y DIRECCIÓN: La Libre – Bolívar 646
INFO: dynamofilms@gmail.com / Fbook: Cineclub Dynamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s