Laboratorio Hydra

“Se trata de hacer visible lo invisible,
de darle el cuerpo ‘propio’ a esas fuerzas indómitas y desmesuradas,
que no son otra cosa que este mundo”

Laboratorio Hydra en La Libre, Bolívar 646, a las 17.30 hs.

* Sábado 6 de agosto experimenta Alejandro Kaufman alrededor de las sensibilidades, los embotamientos y la pregunta por la pregunta. Los laborantes recomiendan leer “Alrededor del dinero. Fragmentos sobre biopolítica” (Kaufman) y “Pintar antes de pintar” (Deleuze).

* El Hydra es un laboratorio que se propone la acefalía y la creatividad como horizontes. En este momento sus desencuentros giran alrededor de la “Est-ética”:

“Se puede hablar de política sin decir política y es recomendable hacerlo. Se trata de revisar lo que el poder -esa bestia magnífica- nos hace y lo que hace con/de nosotros en los espacios-tiempos que habitamos. Una suerte de desactivación afectiva, un bloqueo de la posibilidad de trazar relaciones empáticas con los (demás) vivientes, una sobre codificación de las políticas afectivas que configura el modo de operación más axiomático y axiológico del gobierno contemporáneo (bajo cualquiera de sus rimbombantes acepciones).
Proponemos una experimentación performático-textual que nos acerque a esa trama a partir de una apuesta de lectura, diálogo e intervención/intercambio. Una apuesta que entiende esas políticas afectivas en términos de ‘estética’ y entonces inmediatamente de ‘est-ética’”.

* Link al textil del próximo desencuentro: Acá

“… cuando su vocación espiritual se dirigía ya con firmeza hacia un punto focal más claro, Francisco enjaezó su caballo un día, le puso encima una carga de costosas telas y se dirigió al mercado de Foligno, a unos veinte kilómetros de Asís. Vendió las telas y también el caballo, y luego volvió a pie a Asís. A las afueras de la ciudad se detuvo junto a la pequeña iglesia de S. Damiano, donde rogó al sacerdote que aceptara el dinero y le permitiera quedarse allí algún tiempo. El sacerdote rechazó el dinero pero permitió a Francisco quedarse. Francisco arrojó el dinero por la ventana como si fuera basura, y anunció que había llegado hasta allí buscando “poseer la sabiduría, que es más valiosa que el oro, y para adquirir entendimiento, que es más valioso que la plata”. Pedro Bernardone, el padre de Francisco, lo buscó por todas partes, “como un diligente” espía, pero alguien avisó a Francisco que corrió a esconderse durante todo un mes. Cuando reapareció, la gente que le salía al paso comenzó a insultarlo abusivamente, a llamarlo loco y a tirarle barro y piedras. “Viéndolo tan transformado de sus costumbres anteriores y tan rendido por la austeridad, atribuyeron su comportamiento al agotamiento y la locura”. Él aguantó la humillación con calma. Cuando Pedro Bernardone se enteró de lo que sucedía, corrió hasta el lugar, el rostro fiero de rabia y desorbitado; como un lobo saltando sobre un cordero, se lanzó sobre el hijo pegándole y lo arrastró hasta la casa para encerrarlo con cadenas. Finalmente los padres llegaron a entender que no podían disuadirlo del camino que había escogido, por lo que al tiempo que lo liberaron le hicieron dos peticiones. Le pidieron que les devolviera el dinero de las telas que había tomado y vendido. Francisco encontró el dinero en el suelo fuera de S. Damiano donde lo había arrojado y se lo dio a su padre. La otra petición era que Francisco se dirigiera con su padre al obispo de Asís para renunciar formalmente a toda reclamación sobre la herencia” Lester K. Little. Pobreza voluntaria y economía de beneficio en la Europa medieval. Taurus, Madrid, 1980. 
*Link al blog donde el Laboratorio Hydra cohabita con otros proyectos y también fragmentos de sus desencuentros anteriores: Click acá

Si leyó esto es porque esta invitadx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s