Se presenta ‘Flipper’, de Dicarli

We tripantu 

“Deuma afpule pun, mapuche mapu meu wengetuai itrovill monguen. Ka femngechi peumangen, wengetuai rakiduam, newen, ka kiñegün itrokom puche, Ka antü ñi mülerpuam doi küme monguen” (Cuando la noche llega a su punto más oscuro comienza su final, es entonces cuando la naturaleza comienza un nuevo ciclo en el mundo de quienes habitan el sur: la posibilidad de soñar, esperar y comprometerse nuevamente con lo que aún no ha sido). Buen solsticio de invierno.

Esta semana festejamos el solsticio de invierno con cálidas actividades. A los talleres y cursos habituales se suma la presentación, este viernes 24 a las 20 hs, de la novela Flipper de Enrique Decarli, editada por Paisanita. 

“Su padre acaba de morir. A partir de ese hecho, que marca la vida de una persona para siempre, el narrador de Flipper, la primera novela de Enrique Decarli, nos involucra en su cotidianidad. Piensa, recuerda, se encuentra con su madre y con su hermana, y, sobre todo, empieza a poner en claro algunas de las tantas cuentas pendientes que tiene con su padre. 

Luego de cuatro libros de relatos, Decarli desembarca en el género novela y lo hace con su prosa cuidada de frases cortas y una sonoridad que recuerda una composición musical. Decarli escribe como si hiciera música.  

En Flipper se reequilibra la vida. Esta novela festeja el hallazgo y el perdón. Acorta las distancias. Celebra la muerte con el poder de la alquimia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s