Cine de febrero alemán

Siguiendo conla programación de febrero, este miércoles 17, a las 21 hs, Cineclub Dynamo proyecta una gran película de Rainer Werner Fassbinder, EL VIAJE DE MAMÁ KÜSTERS A LA FELICIDAD, mientras que el próximo miércoles es el turno de EL JOVEN TÖRLESS de Volker Schlöndorff. Con estas dos proyecciones se cierra el miniciclo de cuatro funciones dedicadas al llamado ‘Nuevo Cine Alemán’, en La Libre.

EL VIAJE DE MAMÁ KÜSTERS A LA FELICIDAD, de Rainer Werner Fassbinder
Mutter Küsters fahrt zum Himmel / 1975 / Alemania / 120 min / 16 mm


2096753,GRydhGNuQxJ2RysjKGnvReIv4s6zIGSVqlKMirxXeUu2x1pEi68ZP6ykQPq_5ra3crfTSJG1TkgOhTnYFZavhw==.jpg


Este gran melodrama de Fassbinder es una de sus mejores películas, en la que una simpática mujer madura (la siempre adorable Brigitte Mira) enviuda de repente. Ante las perspectivas de despido, su marido mata a los patrones de la fábrica donde trabaja y luego se suicida. El incidente es explotado por la prensa sensacionalista, que se gana la confianza de la solitaria y vulnerable mamá Küsters. La cinta cuenta con un gran elenco, con muchos de los más notables personajes de la amplia trouppe fassbinderiana: Kurt Raab, Ingrid Cavern, Margit Carstensen, Gottfried John, Irm Hermann y Volker Spengler.

“El viaje que propuso Fassbinder con esta obra maestra causó una enorme polémica en Alemania por su sarcástico contenido político (hubo de ser retirada de la competición oficial en el Festival de Berlín por amenazas), su crítica furibunda contra la prensa sensacionalista, y una visión despiadada de la institución familiar. Los críticos de izquierda la atacaron con especial ferocidad, muy disgustados por la imagen provocativa y desencantada que de ellos hizo alguien que consideraban de los suyos. Fassbinder se defendió argumentando que “No se trata de una película sobre los izquierdistas, sino sobre la vida en este país (…) ¡No pude hacerla de otro modo!”. (rafamorata.com)

Día y Hora > Miércoles 17 de Febrero – 21 hs
Lugar > La Libre – Arte & Libros
Dirección > Bolívar 646 (entre México y Chile, San Telmo)
Entrada > Colaboración Voluntaria
Info > dynamofilms@gmail.com / FBook: Cineclub Dynamo
2096756,WFVu0czUBHBNZvX1DBchUecFSX56M2p6vch2iqr5di7xF7Dl+GQXlRS1h5+WLCen47AxVdyJm5uoPnfjRqJEUw==.jpg
PRÓXIMA FUNCIÓN
Miércoles 24 EL JOVEN TORLESS de Volker Schlondorff, una película que marcó época en su país pero que luego cayó injustamente en el olvido. Tras haber asistido a maestros franceses como Alain Resnais, Louis Malle y Jean Pierre Melville, Schlöndorff debuta con una película soberbia basada en LAS TRIBULACIONES DEL ESTUDIANTE TÖRLESS, primera novela del austríaco Robert Musil.

EL JOVEN TÖRLESS (Der Junge Törless)

Alemania / 1966 / 87 min / 16 mm

DÍA y HORA > Mié 24 – 21 Hs
LUGAR > La Libre Arte & Libros
DIRECCIÓN > Bolívar 646
ENTRADA > Colaboración Voluntaria
Sinopsis:
Los interiores de una escuela de cadetes sirven al director para realizar una meticulosa descripción sobre la violencia humana al centrarse en cómo dos adolescentes se deleitan en la tortura y humillación de un tercero ante los ojos del joven Törless, exculpado de participar pero implicado como testigo impasible. (rafamorata.com)

¡No es necesario hacer reserva! Es cuestión de llegar y ocupar una silla.
En La Libre, Bolívar 646, a las 21 hs. Entrada a voluntad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s