Más cineclub de verano

En enero todos los miércoles Cineclub Dynamo brindará distintas funciones a las 21 hs, en la librería más abolichada de San Telmo. La entrada es a voluntad. Siguiendo a la punta de lanza que fue la peli del 6 de enero (con Adriano Celentano metido a cura disco), las películas que se proyectarán este mes son:

Miércoles 13 – 21 hs

FATA MORGANA de Werner Herzog (1969)

Una de las películas más experimentales e inspiradas de Werner Herzog, rodada en el desierto del Sahara. De origen alemán,  dura 79 minutos  y se proyectará en 16 mm

Sinopsis: El efecto Fata Morgana es un una ilusión óptica que se produce por una inversión de temperatura y hace que veamos en el horizonte objetos con una apariencia alargada, elevada y difuminada. Tiene algo de hipnótico y de onírico. En el caso de esta película, es un espejismo poético cargado con la imaginería de Herzog, los textos del mito Maya de la Creación -el Popol Vuh- y música de Mozart y Leonard Cohen. Es, como pocas películas, una experiencia fílmica reacia a encerrarse en palabras. Es cine en estado puro.
Parafraseando a Bergman, “el cine es ensueño, es música. No hay forma de arte que vaya más allá de la conciencia ordinaria como lo hace el cine, directamente a nuestras emociones, al penumbroso recinto del alma”.
En fin, hay que verla. No se la pierdan.

Aviso: se trata de una copia hablada en alemán y doblada al español. Está el relato de la narradora -Lotte Eisner- y su doblaje al español, lo que favorece la contemplación de las imágenes del desierto.

descarga (11).jpg
Miércoles 20 – 21 hs

TRES ALMAS DESNUDAS de Ingmar Bergman (1958)

Proyección en formato 16 mm. Película sueca que dura 84 minutos.

Sinopsis: Tres mujeres a punto de dar a luz se encuentran en el centro hospitalario. Una (Ingrid Thulin) pacederá complicaciones en el parto, en el hospital conoce a Stina (Eva Dahlbeck), cuyo bebé nacerá más tarde de lo previsto. La tercer es Hjördis (Bibi Andersson), quien dará a luz a un hijo que no es deseado.

descarga (10).jpg

Miércoles 27 – 21 hs

FUEGO OTOÑAL es de William Wyler (1936)

Película estadounidense de 96 minutos de duración. También en 16 mm.

Sinopsis: Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, un hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. El y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel y su mundo empieza a tambalearse

.fuego-otoñal.jpg

Les esperamos, todos los miércoles de enero a las 21 hs, en La Libre, Bolívar 646, San Telmo, Entrada a voluntad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s