| La mitad que no recuerdo |

Piloto de tormenta – Editorial presenta

“La mitad que no recuerdo” de Mariano Ludeña. 

Esta noche a las 20.30 hs en La Libre (Bolívar 646)
SAN TELMO (CABA)

La mitad que no recuerdo es una colección de textos de ficción, escrita por uno de los escritores latinoamericanos más interesantes de la última década: Mariano LudeñaEl volumen representa la continuidad de la saga iniciada con De todo lo que vi, recuerdo la mitad, editado en 2010 y reeditado en 2012.

En esta nueva entrega, Ludueña no se rinde e insiste con sus personajes desalmados y derruidos. Presiona otra vez para que sus historias desorbitadas recorran las calles de las ciudades colapsadas e insatisfechas en las que suceden los hechos.

Sinopsis

“Juro por los dioses del rock que la propuesta fue de ella y que no necesitó palabras para transmitirla. Fue sólo una mirada en el más absoluto silencio…  es el momento, una mirada que se hace palabras, cuando nuestra memoria aparece.  Es el fragmento, silencioso y absoluto, el que nos reclama a gritos la llave para entrar en nuestra cabeza”.

Y eso, sin embargo, Ludueña, parece saberlo…
La mitad que no recuerdo es un viaje hacia ese lugar que vuelve en forma silenciosa, como serpiente.
Es un desplazamiento por un territorio desalmado y oculto del yo en donde los textos hachan (y derriban) el tronco de lo inconsciente para retornar en forma de fantasmas o fantasías. 
Es una fracción del animal que rechazamos (u olvidamos, no sé), una parte de la bestia hastiada de mentiras que lacera nuestra memoria.

Ambientados en una ciudad curtida (que es Buenos Aires pero también Salta, Antofagasta o Kuala Lumpur), la colección que integra este volumen es como un disco punk: cuentos que no dan respiro y ametrallan con pura energía luego del primer uan, chu, tri, for!. Son un paseo rápido y directo al grano de la cuestión, verdades recordadas que incomodan pero que, en definitiva, vuelven una y otra vez, en cada momento, cuando leemos estas páginas.

Continuador temático y estilístico De todo lo que vi recuerdo la mitad (2012), La mitad que no recuerdo encastra a la perfección con el recupero del pasado de uno de los narradores latinoamericanos más interesantes del presente.

———-12299105_10208070270182609_6019277380284872012_n.jpg

 

Les esperamos, esta noche 20:30 hs, en Bolívar 646

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s