TERCER ENCUENTRO DE INTEMPERIES – NATURALEZA, MOVIMIENTO, MUTACIÓN

19, 20 y 21 de noviembre

en La Libre – Bolívar 646 – San Telmo – Buenos Aires – este universo (el mismo para todos)

¿Presentación?

Movimiento. No conocemos la quietud y, sin embargo, nuestra apuesta no es reivindicar el movimiento sino gestar modos potentes de transitarlo. ¿Cómo subvertir dinámicas que cada vez se tornan más difusas y –paradójicamente– más eficaces?

Mutación. Lo que está mutando escapa a la formación, a la disciplina instituida. Forma inestable difícil de cifrar. Fragilidad de la potencia. Muta el cosmos, mutamos nosotros, se modifican los patrones genéticos, las tecnologías de poder, así como también nuestras trincheras y rituales reclaman mutas.

Naturaleza, movimiento y mutación son los modos en que está siendo nuestra época. No son consignas que necesiten ser reivindicadas, sino las condiciones de posibilidad de nuestra existencia. Si nos detenemos en ellas es porque creemos que para hacer más habitable este mundo necesitamos experimentarlas de otro modo e intentar contagios con otros.

Qué proyectos, artistas, obras y personas asumen ese tránsito, cómo podemos asumirlo nosotros sin que nuestras prácticas se vacíen de contenido… Cómo evitar la reproducción mecánica de las mismas discusiones sin ignorar las tensiones de fondo que las alientan… El hallazgo nos mueve menos que la búsqueda. Ya no pensamos este encuentro como un punto de confluencia de prácticas consolidadas o en vías de consolidarse, sino como un punto de partida para conocer a quienes habitan esas grietas, a quienes mantienen esos fuegos…

intemperies

Jueves 19 de noviembre – Mutación

18 hs. CARTONGRAFÍAS (Bogotá – Buenos Aires) – Movimiento

El colectivo editorial colombiano, integrado por víctimas del desplazamiento del conflicto armado, aterriza en La Libre. Presentación del proyecto y performance a cargo de Jenny Toro. 

19 hs. CUERPOS INQUIETANTES con Brenda Berstein

Des-montar, des-armar-, des-andar nuestros cuerpos. Este encuentro es una apuesta a poner en movimiento las corporalidades generando inquietudes, conexiones de sentidos y otras articulaciones. Vestimenta amable que acompañe el movimiento es bien.

21 hs. AUTOGESTION CULTURAL: estallido y esquirlas – Conversatorio tranqui

En lo que va del siglo se expandieron y multiplicaron los proyectos que responden de maneras cada vez más complejas a los nombres de alternativo, autogestivo, under o independiente. Ferias, festivales, centros culturales, microestrellatos, subsidios y resistencias le van cambiando la cara a la movida. Tomando como referencia el mundo del libro la idea es charlar-mapear en conjunto el nuevo escenario.

Viernes 20 de noviembre – Naturaleza

18 hs. LA NATURALEZA DE LAS COSAS (los tornillos, las flores, tu pc)– Conversatorio intempestivo

Conversatorio polifónico sobre la naturaleza con Gonzalo Aguirre (filosofía política y jurídica), Diego Ferreiro (biología), Victoria La Rosa (lic en psicología, escuchadora), Pablo Rodríguez en espíritu (comunicación) y Natalia Ortiz Maldonado (lectora, escriba, docente, editora).

20 hs. EL LATIDO DEL MUNDO con Fernanda Díaz

Usina de acciones y gestos que nos permitan diversas relaciones posibles con el mundo. Tecnologías para explorar lo que un cuerpo puede. Lo posible es un punto de partida. Se sabe: vestimentas amables que acompañe el movimiento.

22 hs. RECITAL DE PINTURA con Lula Mari

Recorrido silencioso por imágenes. Contemplación, hibridación, potencia.

Sábado 21 de noviembre – Movimiento

18 hs. RE-YERTA DESGENERANTE: SOBREMESA DE TALLERES. Espacio de encuentro con distintos grupos de trabajo alrededor del género. Puntos de contacto y divergencias, estrategias, recorridos, metodologías, barricadas, afecciones.

22 hs. PYRA INCANDESCENTE: Viaje de la Tierra a la Luna. Desde una entrevista sobre “Perfórmatas y extituciones” hasta la celebración improvisatoria y transfórmata en ocasión del aterrizaje de tres libros aliados de Hekht (“Nuca”, de Reynaldo Jiménez – “Ameba Maga”, de Juan Salzano – “Documentos de la Escuela Nocturna”, de Las Señoras del Arco Iris), todo sin solución de continuidad, en un mismo chispazo auto-festivo. Se recomienda venir con el cuore astronáutico bien abierto. A cargo de: Reynaldo Jiménez, Nakh ab Ra, Juan Salzano, Blanca Lema, Andrés Martínez, Oscar Gómez Mata (España/Ginebra) y la anfibia Nat.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s