Recomendados de la semana

Entre libros y plantas, nuestra fauna recomienda textos nuevos, viejos, a punto de nacer y para el día de la madre.

DÍA DE LA MADRE

Seis libros para regalar, pase y lea:

12170697_10208070818038909_1979005468_nBesame mucho, Carlos Gonzales

Mama mala, Carolina Von Lurzer

Pariremos con placer, Casilda Rodrigañez Bustos

Sobre partos mujeres y nacimientos, recopilación de textos, experiencias, poesía y dibujos

Creciendo juntos, Carlos González

El increible universo del recien nacido, Jorge Cesar Martinez

NOVEDADES

Por su lado, Simón, alias el Mono Gitano, nos trae las novedades de Cactus, Caja Negra y Tinta Limón

blog 2– Escritura no-creativa, Kenneth Goldsmith

Gestionando el lenguaje en la era digital
Caja Negra / Colección FUTUROS  PRÓXIMOS

“Todos estábamos convencidos de que el mundo iba a convertirse en el imperio de lo visual, un lugar lleno de imágenes; pero si
miramos a nuestro alrededor, lo único que vemos es gente que no para de escribir, leer y textear: vivimos inmersos en el lenguaje de un modo que jamás nadie se había atrevido a soñar”

Listo. Genial. Juega en todas las polémicas que tengan sentido. Explica y desafía. Keneth, un amigo del futuro, viene, con este libro a engordar y afirmar la maravillosa colección con la que vienen deleitando y polemizando los muchachos de con elegancia de punta.

– Spinoza poema del pensamiento, Henri Meschonnic

Cactus – Lanzamiento Serie “Dispares” (Cactus + Tinta Limón)                                                                                                                                                        Spinoza nos cae bien, y es este libro es un poético motivo para que las bien pensantes y bailables editoriales Tinta Limón y Cactus se asociasen.

El libro no es para cualquiera, hay que estar avezado en todo tipo de pensamientos complejos y saber bailar varias de las coreografías clásicas, modernas y pos-modernas para no perderse en la pista. No era una tarea fácil, pero entre Ires y Sztulwarks, con el bueno de Mescholnnic se cargan esta nueva y Spinoza colección de DISPARES. Bailen o disparo.
¡Augur!

– Marienbad Eléctrico, Enrique Vila-Matas                                                                                                                                                                                                 Caja Negra / Colección NUMANCIA

¿Sabe acaso lo que es un Marienbad? Los hay eléctricos según parece.

Vila Matas es brillante, y cuantas cosas sabe. Y que bien las cuenta. Este libro no es una de sus novelas. Es de alcoba es íntimo. Más parecido a su “cuando Pasavento ya no estaba” que editase Mansalva. Parece que es lo que rechazan las grandes editoriales con las que trabaja. Y ellas, hacen muy bien en editarlo. Son mejores que sus novelas, si se me permite. Es como Borges y Bioy cenando con no sé qué señora son mejores que Bioy. Y tantos otros libros así. Que tanto gusto da leer como conversar cuando conversar es así. El epitome de las artes y la intelectualidad, lo que mejor hacen los mejores artistas. Un gusto de lectura. En este caso, con la muy ocurrente amiga suya Dominique Gonzalez-Foester. Un placer, dos personajes. Amigos adentro de un libro.

PRONTO

Hekht Muta y se expande agregando a su colección dos títulos más, próximos a salir a la luz: Cartas a nuestros amigos y mas Tiqqun

12108301_1484320945210884_1823781804467008487_n (1)– Carta a Nuestros Amigos, Comité Invisible: verá la luz en las vidrieras en semanas.

Ellas dicen: – Porque de algún modo pensar siempre es escribir cartas de amor y porque tenemos que rehabitar nuestras geografías tanto como nuestros modos de hacer y de pensar… Carta a Nuestros Amigos, del Comité Invisible con extrálogos de Diego Sztulwark y Diego Picotto.
Un libro donde se lee:”Nosotros nos tomamos el tiempo de escribir esperando que otros se tomarán el tiempo de leer. Escribir es una vanidad si no es para un amigo” y “Por todas partes nuestro partido se tropieza con su propia herencia ideológica; se engancha los pies en toda un armazón de tradiciones revolucionarias derrotadas y difuntas, pero que exigen respeto. Ahora bien, la inteligencia estratégica proviene del corazón y no del cerebro, y el error de la ideología es precisamente hacer de barrera entre el pensamiento y el corazón. En otras palabras: nos hace falta forzar la puerta ahí donde ya estamos. El único partido por construir es el que ya está ahí. Necesitamos desembarazarnos de todo el fárrago mental que nos impide captar claramente nuestra situación común, nuestra «común terrenidad», según la expresión de Gramsci. Nuestra herencia no viene precedida por ningún testamento. (…) Arrojado sin descanso de la euforia al estupor y del estupor a la euforia, el hombre intenta remediar su ausencia en el mundo con toda una acumulación de especializaciones, de prótesis, de relaciones, con un montón de chatarra tecnológica finalmente decepcionante (…) La vida está efectivamente, afectivamente, ausente para él, pues la vida le repugna. En el fondo le da nauseas. Es de todo lo que lo real contiene de inestable, de irreductible, de palpable, de corporal, de pesado, de calor y de fatiga, de lo que ha conseguido protegerse arrojándolo al plano ideal, visual, distante, digitalizado, sin fricción ni lágrimas, sin muerte ni olor, de Internet “ Carta a nuestros amigos, Comité Invisible.

12107781_1483991415243837_3055785121933163656_n (1)– La hipótesis cibernética, Tiqunn

Porque el don existe y lo hemos recibido más de 23 veces… está llegando la edición rioplatense de La Hipótesis Cibernética, de Tiqqun, con el extrálogo de Pablo Esteban Rodriguez y un punk en las tapas que sólo Faca Fabricio Caiazza puede y sabe.
Un libro donde leemos: “La cibernética es el proyecto de la recreación del mundo mediante el bucle infinito de estos dos momentos: la representación que separa, la comunicación que vincula; la primera dando la muerte, la segunda imitando a la vida” Tiqqun, 2015.

EL CORCEL LIBROS,  de la mano de Cristian de Napoli lee y comenta:

– Salvapantallas, de Luis Chaves.

“El mejor libro de Luis. Prosa generacional sin guiños. Clásico, sabe que el dios de los narradores es poeta. En cada página hay un desvío, una comparación, y siempre es buena. Da mucho placer leerlo”.

– Titanes del coco,  de Fabián Casas.

“Enamorado del bajón de trabajar en un diario, parece creer que hay mística en todo. A la página 48 (el morto que parla) lo abandoné. El libro más solipsista de Casas, y el único que es un embole hecho y derecho”.

– Como un malboro, de Daniel Durand.

“Durand construye un alter ego, el Negro entrerriano, para esta novela fractal con momentos muy grosos de un José Sbarra que en vez de coger se hace la paja”.

– Vértigo, de Gustavo Ferreyra.

“Diez novelas de Aira ( de las buenas) en una sola, once también. Aunque me lo imagino sufrido -el hecho de que poquísima gente lo lea, siendo un novelista excepcional, tiene que causarle mucho sufrimiento- a la la vez Ferreyra se me hace un terrorista que goza de su misión en este mundo: hacernos sentir poca cosa a los que escribimos poco. Ojo con este hijo de puta hacedor de librazos absolutos. Ganas de copiar y pegar todo. Va de una al Estante Mansilla, con lo mejor”.

Por ultimo

Dado que nuestra época se dirime entre la acuciante necesidad de creer en algo y la insistente incapacidad de hacerlo, nosotros en La Libre, por las dudas, armamos nuestra mesita de libros sobre dioses, religiones, espiritualidad… y Jodorowsky.12088317_982093175184860_5832888567035046213_n

La Libre – Bolívar 646 – San Telmo

para cualquier consulta escribanos a: lalibrearteylibros@gmail.com / o llámenos: 43435328

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s