Guillermo de Pósfay

Tenemos muchos libros de Guillo. No es imposible que sea el autor que más vendemos. Y nos encanta. Ahora estamos bien abastecidos. Para los que aún no lo conocen, aquí les comentamos tres libros y les listamos el resto.

Yerba Mate Libre, su gran novela, clásico indiscutido de la FLIA, docenas de miles de veces vendido y todos los ejemplares manoseados de tanto prestarse. Como todos sus libros, pero más. Una novela iniciática que termina en el más allá. Ambientada en una dos mil y pico post dos mil uno, un pibe llega a Buenos Aires y de toque le roban la guitarra, lo estafan y se entera que la yerba mate está prohibida. Por ende el mate. Dejando lo cotidiano del lado mas bestia de la vida. Con toda la poesía y contra la ley, alta novela de aventuras, paraísos y distopías. Roza la ciencia ficción, sobre todo por el lado de la poesía y la escritura, el modo de decir, ya que los hechos si bien irreales y un tanto descabellados evidencian realidades echando aún más luz que una denuncia. Geniales personajes, entrañables, miles. Y un final épico con soda. Todos estos argumentos hacen que no importa que tan mal el autor se afane en imprimirlo, sigue siendo el favorito de los y las lectoras.

El cielo es de quien lo vuela. Si “Yerba…” arrasó la temporada Gesell 2004 “El cielo.. “ es el libro más comentado de los lectores habitantes de las aldeas de Traslasierra y el Faldeo del Uritorco y Punilla. Nuestro héroe sabe volar. Y explica cómo hacerlo ya en la primera página. Y luego en otra novelita ilustre, cuenta las vicisitudes de portentosa capacidad en este mundo tan chato, en el cual si lo pensamos, nos vemos atrapados a la superficie. Una historia de vida y mil pensamientos vivos. Como con la prohibición de la yerba, acá, con la libertad de volar, el Guillo se hace un festín para contar historias simples y extraordinarias y pensamientos simples y extraordinarios.

Y la novedad total, EL FUMADOR, novela de una vida, la vida de un fumador de puchitos, común y extraordinaria. Obra de largo aliento, con un hermoso prólogo de Liliana Bodoc que dice entre otras cosas: “…De Pósfay escribe haciendo Parkour; esto es, hallando lugares de escritura donde la mayoría ve restricciones. Sus novelas son bitácoras urbanas. Pero de un urbanismo místico, que se adentra en algunas de las claves más profundas del ser. Alguna vez me dijeron que Guillermo De Pósfay tiene sangre gitana. Cierto o no, él parece un trashumante de las letras, porque es evidente que deja atrás cada uno de sus libros. Y se va a otra aldea. En mi opinión, las anécdotas que narra son excusas. O mejor, son cauces por los cuales se desenvuelve su gran tópico: la trascendencia de la cotidianidad. Leerlo es leer la ciudad y sus misterios; es leer una generación obligada a rehacer una mística o a perderse en el más profundo sinsentido. Un narrador que lleva el carro de la narración con pulso firme a través de una prosa intensa y sin distracciones. Guillermo De Pósfay abre nuevos caminos, ¡y los abre a machete!”

Estos títulos se consiguen en *LA LIBRE y en LA GITANA:

  • Sed
  • Las pleyades
  • La furia del libro
  • El maraja de San Telmo
  • Allegro andante
  • El ultimo sueño de la semilla
  • Naturo
  • Budú
  • Huesos

Simón I.

*Bolívar 646, San Telmo

Anuncios

2 comentarios en “Guillermo de Pósfay

  1. Hola muy buenas y muchas felicidades, estoy buscando El cielo es de quien lo vuela. Para comprarlo urgentemente y ser enviado a las islas Canarias, España, me podría ayudar, saludos y gracias por adelantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s