LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL

-TODOS LOS LUNES 19 hs –

El laboratorio se propone como un espacio permanente de experimentación  sobre las capacidades expresivas del cuerpo en la escena, a través de elementos del teatro, la danza y la performance.

Destinado a tod@s aquell@s, con o sin experiencia, en cualquier  o ninguna actividad artística, que deseen investigar sobre su poética personal desde una traducción escénica.

Featured imageNos exigen estar llenos, rellenos. Vomitar contenidos viscosos que se disfrazan en saberes. En esencia el actor es saber sin saberse. Aprehender lo vacío, lo imposible. Atravesar la piel y los huesos para que aflore el silencio que suena, que resuena. Ahora mi presencia solo se sostiene en el miedo. Y mientras les habló no puedo dejar de pensar que a unos kilómetros de acá, hay una mujer a quien amo en la cama de un hospital, que se debate entre las sábanas blancas que la atan a la vida y una mano oscura que le sostiene la cara.
Ahí está ella, tendida en un espacio en donde no espera nada, allí me gustaría estar a mí, mientras estoy frente ustedes.”
Shiro Kuro. El actor de los ojos blancos.

A partir del 3 de Agosto, todos los Lunes de 19 a 21.30 en la Libre (Bolivar 646, San Telmo)

Costo: $ 250 mensuales

Coordina M. Ines Rocca

Escribinos a teatrolalibre@gmail.com

::::: PROGRAMA :::::

*Unidad I- Lo pre expresivo-

Lo que está

Aquello que está sin construirlo.

Fuerza que no se esfuerza.

Presencia del tiempo y el espacio.

Campo pregnante que rodea el movimiento y los gestos.

Respirar

Caminar

Correr

Parar

Tomar agua

¿Soy un cuerpo?

Lo simple

Lo que percibo.

Potenciar, Anular

Anular para potenciar.

Enfocar en lo que paso de largo

Ojos que miran, ven.

Perfume Nauseabundo.

Piel rígida, permeable.

Manos que rompen en un sonido salado

La carne,

donde los puntos insignificantes se relacionan.

*Unidad II- ¿ Y esto cómo es?

¿Qué es actuar?

¿Poner el cuerpo

Pensar

Sentir

Hablar

Estar solo

Estar con otro

Navegar situaciones,

Jugar,

Para crear ficción?

¿Hacerle un tajo a la realidad,

Crear lógicas nuevas

Sentidos?

“Niños con pies grandes”

*Unidad III- Hacia una poética personal

Relatos,

Recuerdos

Metáforas

Historias

Imágenes

Mitos

Que dan forma al imaginario personal.

El cuerpo en la escena como puente

Entre el adentro

Y el afuera.

Como punto de partida, la realidad.

Para

Moldearla

Antentarla

Transformarla.

Tejer hilos invisibles,

En la memoria

Enmendarlos con inventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s