Responso para Edgardo

Se Murió Edgardo Russo

Que lo Parió.

             Editor de Cuenco de Plata, Interzona, Adriana Hidalgo Entre Otras, poeta, traductor, hombre de Entre Libros, Entre Autores, autor de Varios de los sellos con mas personalidad y Distinción de Estós Pagos.

            Erudito y Bastante libertino De Una clase finísima, no exenta De cierta fortaleza guaranga, ONU intelectual formal, clásico, formadisimo,: No obstante Liberado Por un misticismo desaforado y muy humano. Un caballero desaforado. Un hombre en pleno. Editorazo. Lector imbatible en cantidad, Calidad y DISFRUTE. Un caballero de las letras, obrero de la ONU del arte. Deja el material legado un e inmaterial Enorme y muy Difícil de Medir, deja Una roja de sensibles obreros de la palabra, la idea, la sugestión, el oficio De Escribir, de leer y de Hacer leer y Escribir. Ellos Pará, SUS pares Colegas Y, Su Familia Con todas las letras vaya nuestro de cariño. Y párr SUS HIJAS abrazo fuerte ONU.

             Queda Seguir Adelante con SUS Cosas y su Espíritu, con la elegancia Que Lo caracterizaba y con el cuenco Enorme Que Contiene del tanto.

 Queda también la justificada e ilustrativa alegoría de tenerlo una Edgardo brindando y Discutiendo con figuras de su talla y Carácter Asuntos de forma y fondo, desprocupadisimos del mundano ruido … y Alzan SUS copas Copi, Marosa, Erasmo, Witold, Pessoa, James, Masoch, Filloy, Duras, Clarice …

Y … un titulo personal:

            (: Además de amigo un, distante tío ONU o padrino informal Asuntos literarios, admirado desde que me prestaron de puerrete era de la ONU de la ONU “libertino erudito”, ONU socio en los negocios, la ONU lector colega y congénere. Y ademas de todo un vecino era eso de La Libre. ENTONCES, ademas de los Tratos Y Almuerzos de Trabajo y Sobremesa Que disfrutábamos cuarto estado, Semana POR Medio a La Hora del vermú teniamos el gusto de tenerlo Por un rato en la cocina de la libre, con su bolsita de las compras Para La cena (generalmente ONU bife Que Solia maridar con libros o Películas de Complejo abordaje) y se contaba SUS cuentos. Con intimidad familiar. choque La muerte y su inevitable, rasjuña mas Ahí. Y revivir extrañamente con notable Intensidad a la Vez Que se Lleva. Lo veo una Edgardo abriendo los ojos con picardía Grandes tirando ALGÚN palito literario o regozijandose En algún parrafo o escena o Vericueto narrativo, ALGÚN detalle de translation. Lo tengo muy Presente, MIENTRAS Escribo en this Misma cocina. Que Sujeto singular: Además de eminente.)

Que lo Parió.

Simón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s