PRESENTACIÓN DE “FLORES IMAGINARIAS” DE LUIS MORADO

::: Viernes 12 de junio a las 19 hs :::
– Presentación del Libro e inauguración de la muestra de cuadros –

“Flores Imaginarias”
En la última edición trabajada por Luis Morado junto a la escritora Beatriz Pustilnik, surgió la idea, en ese momento, de que ella ilustrara con sus textos las imágenes, al revés de lo que ocurre generalmente donde las imágenes ilustran a los textos.
En esta oportunidad quiso Luis repetir la experiencia convocando a más escritores, para que cada uno con su estilo “ilustrara” sus imágenes, en este caso “Flores imaginarias”.
Estas flores fueron surgiendo a partir de experimentar con xilografía y serigrafía. Así brotaron estas pequeñas estampas que luego llegaban a las manos de los escritores, y cada uno iba reflejando lo que esa flor le inspiraba.
En un primer momento, Morado quería que los textos fueran solamente en prosa, pero algunos respondieron el pedido con un hermoso poema y decidió, entonces, aceptar lo primero que sus flores hacían nacer.
Se entusiasmó tanto con ellas, que siguió creando y además de la edición de un libro surgió una muestra que también incluye otras flores que no están ilustradas por textos, y por lo tanto no se encuentran en la edición.
Los esperomos en la inauguración para compartir con ustedes este especial jardín.

* Luis Morado (Buenos Aires, 1955)
Estudió pintura con Roberto Duarte. Es egresado de la Escuela Provincial de Artes Plásticas, San Alejandro, La Habana, Cuba 1988. Miembro fundador del Taller Experimental de Serigrafía “René Portocarrero” del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Realizó exposiciones tanto personales como colectivas en Argentina, en Cuba y en diferentes países, entre otros: Centro Latino, Universidad de Oxford, Gran Bretaña; Festival Internacional Cervantino, México; Centro de Desarrollo, Caracas, Venezuela, Exposición serigráfica, Guadalupe, Martinica.
Edición personal de caja: “5 postales”, 2006. Edición del libro de poesía “Los sueños”, junto al poeta Alberto Arias, Araucaria Editora, 2006. Edición del libro “Grabados”, junto a la escritora Beatriz Pustilnik, Araucaria Editora, 2008. Ilustró la tapa del libro “San Patricio en Buenos Aires: narrativa, celebraciones y migración”. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2011. Ilustró el libro “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga, Editorial Nuestra América, Bs. As, 2014.
Integra la Comisión Directiva de Xylon Argentina, Sociedad de Grabadores. Miembro del equipo de redacción del boletín Nolyx Anitnegra, de dicha asociación.
Ha recibido premios y menciones por su obra. Imparte clases en su taller.

Enterate mas de Luis acá: http://luis-morado.blogspot.com.ar/p/serigrafias-y-grabados.html

******

Les esperamos el viernes 12 a las 19 hs.

Bolívar 646.

Para consultas: 43435328

Entrada gratuita.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de junio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s