Nuevos libros de Ana Ojeda y Sebakis

10496116_1403527143290265_1087309361025291826_o

Hekht Libros se enorgullece en presentar su colección literaria: “Rana©tiva”

Una línea de ficciones que, aunque muy diferentes entre sí, comparten la idea de que la escritura (y muchas de nuestras experiencias cotidianas) se han vuelto imposibles por exceso de ruido ambiente. Viajar, amar o ser madres ya no son lo que eran.

Este miércoles 11 de marzo se presentan Sistema de Sagrado Sebakis y No es lo que pensás de Ana Ojeda. Se presentan y se festejan. Y se performan, se releen y se los baila.  En Vuela el Pez (Córdoba 4379) desde las 21hs.

Los performa: Mariana Bugallo

Los releen: Madame Bedoya + Mariana Docampo +las poetas del Sucede ( Poesía Estéreo por ejemplo) + Lluvia Dorada.

Se los baila porque Luciano Choque Ramos se viene con la legión del Todopoderoso Popularmarcial.
Y Estampida! (traé tu remera, bolso o tela afín que Estampida te la embellece en el acto)
“Sistema” de Sagrado Sebakis.

Uno de los principales problemas con la literatura postdramática es su carácter ambiguo: a la idea de post se anuda la idea del fin de las vanguardias. Tiqqun corea: “Se nos dice que el tiempo de los héroes ha pasado para enterrar con él toda forma de heroísmo”. Otro gran problema es la falta de distancia, la incapacidad de la literatura post para construir metáforas, fundamentalmente, por dos motivos: 1) mundo analógico imbrincado a mundo digital, donde se cree que se debe ser partícipe de todo, todo el tiempo, y 2) la anticuada idea de la “caída del velo social” tras la cual todo quedaría expuesto y valorado del mismo modo. Pero, ¿qué pasa en la sociedad del espectáculo cuando todo es equivalente? Pasa el mercado. Y es ahí donde SISTEMA revela los peores mecanismos del mercado en un pequeño y desmesurado insight literario. Obviamente, Sebakis habla de amor.

“No es lo que pensás” de Ana Ojeda:

En 1998 Alanis Morrissette fue a la India y, al volver, mostró su cuerpo desnudo a millones de televidentes, con su pubis difuminado digitalmente y el cabello largo cubriendo sus pechos, de acuerdo a las normas de decoro que MTV exigía para sus videoclips. Compartió, así, su agradecimiento a los momentos difíciles de la vida que acabaron por fortalecerla, iluminarla y sacarla de una profunda crisis espiritual. Casi 15 años después, las hermanas Tilde y Lota se embarcan en un viaje al mismo destino. A diferencia de Alanis, las protagonistas de No es lo que pensás no agradecen, no tienen epifanías ni sufren transformaciones trascendentales. No son rockstars de los 90 sino turistas argentinas intentando una experiencia única en el summum de la década sin nombre. El subtítulo nos advierte que estamos por sumergirnos en un tratado sobre la imposibilidad de viajar. En el territorio exótico, Tilde y Lota no harán más que descubrir todo lo que ya conocen, como los exploradores ingleses del siglo XIX que encontraban tigres en la Pampa. En medio de la desconfianza constante, y amparadas únicamente por la voz narrativa que hace coros a su cinismo académico, su insensibilidad cultural y su self-awareness, no les espera otro destino que la frustración de saberse un remix farsesco de los vicios del colono traducidos con odio a un español rioplatense dislocado.
No es lo que pensás elige decirle no al relativismo cultural. El grimoire lovecraftiano ha sido encontrado —¡finalmente!— en algún sótano olvidado de la UBA, tal como se ha indicado. Al abrir sus páginas, descubrimos con espanto que se trata de un manual de etnografía. Fernando Montes Vera.

***Autorxs***

Ana Ojeda (Buenos Aires, 1979). Escritora, autora de Modos de asedio (novela, 2007), con la que obtuvo el segundo premio Casa del Escritor 2005 (GCBA). En 2012 publicó su segunda novela, Falso contacto, con la que resultó finalista del Premio “Laura Palmer no ha muerto” ese mismo año. En 2013 ha publicado La invención de lo cotidiano (Milena Caserola – El 8vo. loco) y Motivos particulares, poemas en prosa publicados por el sello Pánico el pánico en su colección Potlach. Ha publicado relatos en las antologías colectivas LibroVivo (2012) y Antología Outsider 3: Cuento Raro (2012), Paganos (2014) además de relatos en revistas y suplementos culturales, nacionales e internacionales. Como traductora, versionó en castellano a Aimé Césaire, Slavoj Zizek y Alain Badiou, entre otros. Como ensayista, prologó obras de Nicolás Olivari, Enrique González Tuñón, Roberto Mariani, Ramón Romero, entre muchos más. Junto a Rocco Carbone, compiló De Alfonsín al menemato (1983-2001), séptimo tomo de la colección “Literatura argentina siglo XX”, dirigida por David Viñas para editorial Paradiso. Con él también lleva adelante el pequeño proyecto editorial El 8vo.loco (www.el8voloco.com.ar), experimento micropolítico de resistencia cultural dedicado a la difusión de la literatura y la críticas latinoamericanas. Desde 2013, coordina –junto a Marcos Almada, Nicolás Correa, Agustín Montenegro, Matías Reck y la artista visual Laura Ojeda Bär– la “Exposición de la actual narrativa rioplatense”, colección de libros de bolsillo que ya suma treinta títulos. Todos los segundos sábados de cada mes conduce un segmento radiofónico dedicado a la producción de los pequeños sellos porteños llamado “Comunidad de lectores”, en el marco de “Patologías culturales”, conducido por Maximiliano Diomedi en radio La Tribu (FM 88.7).

Sagrado Sebakis León Dios Tubo (Buenos Aires, 198?) es, sin duda, un dios falente. En el área de letras, además de escritor, se dedica a la investigación de literaturas ultra contemporáneas y poéticas orales. Creador y coordinador de la agrupación Poesía Estéreo, el Slam Argentino de Poesía Oral, las Jams Ilegales de Poesía Oral y actualmente dirige y actúa en el SUCEDE, un espectáculo que funciona de laboratorio de artes escénicas en formato mash-up y búsqueda de nuevos territorios. Con el Slam Argentino de Poesía Oral da talleres de oratura y puesta del cuerpo en distintas provincias del país.

Entre los libros que publicó se destacan: Hashtag: Una revolución bailable (2014) Milena Caserola; Gordo, (2012) Milena Caserola; La Salidera, (2010) Ed. Aquatico; NTNA Trilogía, Milena Caserola, 2010-2011. Metajarras, Milena Caserola 2010-2011. Trozos del bloque inicial, Milena Caserola 2009. Axiomas Nocturnos, Milena Caserola 2009. Compilador de: 2017 Nueva Policía Contemporánea Tomo 2, Milena Caserola 2013… 2017 Nueva Poesía Contemporánea Tomo 1, Milena Caserola 2010.

IMPORTANTE: los libros ya pueden conseguirse en La Libre, Bolívar 646, San Telmo (CABA)

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Contacto de Prensa:

e-mail: hekhtlibros@gmail.com

FB: Hekht Muta

Cel (+11) 155 940 5157 Marilina Winik,

(+11) 15 50 41 29 68 Natalia Ortiz Maldonado.

http://.hekht.wordpress.com

Evento en Fb: https://www.facebook.com/events/389709274532244/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s