Viernes y Sábado – Poesía y Cine

Viernes  8 – 21 hs:

Hay un evento dando vueltas.

Surgió sentados con Denápoli, el embajador, recién llegado de Río, en el cordón de la calle Bolívar, ideamos esta fecha el mismísimo pasabado (que sería el sabadomingo pasado) y hasta ahora todo va como imaginado:

esta (ya) rían:

Mercedes Halfon y Clara Muschietti

Juntas, A propósito. Más o menos estuve al tanto de lo que estuvieron haciendo las chicas, sus poemas, sus hijos, su fotones, sus especiales de marzo, su embalse, en fin sus destrezas. Pero la verdad es que no las veo hace tanto… y me imagino que con ellas vendrán muchos amigos y amigas de esa rama de la familia de la poesía y me relamo. Porque son geniales. Y aunque comparar sea odioso a mi me resulta muy simpatico que ellas son mis Gruss y Vignozzi.
Asique buenísimo.
admiren y enterence y recuerden:
http://unatareaimposible.blogspot.com.ar/
http://autobombo.blogspot.com.ar/
http://ccpachamama.blogspot.com.ar/2007/07/dos-en-la-ciudad.html

Cristian De Nápoli

Embajador también en nuestro espacio interior, tiene abundante producido recientemente, mucho en Río de Janeiro, donde estuvo becado en el carnaval con tantos blocos que pudo. Ademas viene traduciendo unas obras selectas de Moraes, Vinicius. Vicios morales que él se da a pedido.
su causa:
http://salidaalmar.wordpress.com/ ¡carnaval beira mar!

Sol Fantín

Ella, alta como una estrella, enamorada de Sebas y de dios. Y dios, gusta de ella y tienen, entre otras, una religión en palabras y tiene sus rituales divinos y paganos, como tiene sus daemons, y sus orgasmos. En fin, como tiene, la gente como uno.
Poemaso de fantin que me emociono hasta el tuétano pululante.
http://letrasunder.blogspot.com.ar/2011/08/sol-fantin.html

NEREO ILLIANES
(Esto decíamos de Nereo la Tertulia pasada, no todo es tan cierto hoy pero casi todo si)
Nereo es la delicia de la noche, es el más menudo y dulce de la tertulia, no obstante lo cual entre apolínea y dionisiaca, su lirica es el poder de la poesía. De su pensamiento y su cuerpo sabe lo que dice, dice lo que piensa, piensa como siente y siente enormemente. Es un caso aparte, gurú, de San Telmo, abogado, yogui, amante de tradición helénica. Misteriosamente este poeta maduro, templado debutase ayer nomas en público, casualmente en el pacha, nuestro plan es que algún día el total de la población caiga embelesada.

Esta invitada la Favorita de ciertos Oídos Paula Trama, si la ven avisenlé.

Y si no traigan una viola, un ukelele, algo.

Bueno, quizás nos están faltando jugadores, en cantidad. Pero ojo que podrían estos mismos leer un rato largo y no habría desperdicio, de un tirón cada uno o a los turnos los unos y las otras entre todos que es como hablar pero en poemas. Personalmente Podría oírlos horas como sea, o/y Podríamos, pensando en lo que será la concurrencia, abrir un micrófono abierto de carcajadas postpoeticas.

Alegremente.
simón

SÁBADO 9 CINE CLUB DYNAMO

21 hs.

FATA MORGANA, de Werner Herzog
Alemania / 1971 / 79 min / 16 mm

Amigos del Cineclub Dynamo:

Tras la primera función del ciclo de Nuevo Cine Alemán -dedicada a Fassbinder- con un lleno total en la sala de La Libre, en la segunda vamos a pasar quizá la película más experimental de Herzog, con imágenes alucinatorias de desiertos africanos.
Adjuntamos un fragmento del libro Herzog on Herzog, en el que el director alemán, en diálogo con Paul Cronin, habla sobre Fata Morgana (lo tomamos de nuestros amigos del Cineclub La Rosa).
– Filmó ‘Fata Morgana’ antes de ‘También los Enanos empezaron pequeños’, pero esperó un par de años para estrenarla. ¿Por qué?
– En ese momento no sentí que ‘Fata Morgana’ fuese inaccesible, todo lo contrario. La película no está allí para decirte qué pensar. No la estructuré para meterte ideas en la cabeza. Quizás más que en cualquier otra película que haya hecho, ‘Fata Morgana’ necesita el complemento de la audiencia, por lo que todas las sensaciones, pensamientos e interpretaciones son bienvenidas. Hoy, 40 años después está mucho más viva y vigente para el público. Es como algo que no han visto nunca antes, y creo que todos tienen su propia interpretación del film.
Agradecemos a la Cinemateca del Instituto Goethe de Buenos Aires por prestarnos la copia en 16 mm
Aviso importante: para conseguir lugar se recomienda llegar 10 minutos antes
Entrada Libre > Colaboración Voluntaria

FATA

Próximas funciones:
Domingo 10/3 – Coup de torchon (1981) de Bertrand Tavernier
Sábado 16/3 – El amigo americano (1976) de Wim Wenders

Se agradece su difusión.

Carlos Müller
Programador Cineclub Dynamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s