Todos a la Sala Alberdi – Domingo 13 de enero

Este domingo 13 de enero vamos todos a La Sala Alberdi en Sarmiento 1551

para apoyar la toma y el acampe contra la privatización de la cultura en la ciudad de Buenos Aires

de 21hs (MUY PUNTUAL) a 24hs (MUY PUNTUAL TAMBIÉN),

sala alberdi

¿Qué es lo que ocurre en la Sala Alberdi? 

(texto copiado de la página de la Sala – más información en:http://www.facebook.com/lasalaalberdi?fref=ts
Contacto: sala.alberdi@gmail.com)

Actualmente en el sexto piso del CCGSM hay compañeros en condición de “PRESOS CULTURALES”…¿Y el respeto de los Derechos Humanos?

¿Por qué surge la toma el 17 de Agosto del 2010? Básicamente porque las políticas privatistas del Gobierno Porteño fueron avanzando al punto de querer trasladar la Sala bajo la excusa de que no posee la habilitación de Bomberos. Lejos de solucionar el tema como se debe lo que proponen es tirar la Sala abajo y trasladarla. En el 2009 salió la sentencia firma que falló a favor de quienes estaban defendiendo el espacio. Esto significa que: LA JUSTICIA SE EXPIDIÓ A FAVOR DE LA TOMA. Pese a ello, el Gobierno Porteño, mantuvo su postura, ignorando lo que explicitado por la Jueza. Un año después, la misma Jueza, Fabiana Schafrik, hace alrededor de 10 meses cambió el fallo. Asimismo, desde el Gobierno y desde la Dirección del Centro Cultural que está “comandada” por Gabriela Ricardes, expresan que el 28 de Diciembre, día previo al comienzo de la Feria Judicial, saca una nota diciendo que los chicos de la sala están en situación de ilegalidad. Dicha “nota” jamás llegó a los abogados de la Asamblea, es decir no hubo una notificación legal así como tampoco un fallo o decreto.

¿Qué pasó con el inicio del 2013? Había más de 20 talleres de actividades para disfrutar durante el verano; talleres a la gorra, bien alejados de la políticas mercantilistas. El día jueves, que era cuando iniciaban los talleres, al llegar el lugar se encontraba cerrado (Si! Cerrado porque ahora el CCGSM TIENE REJAS y HASTA CANDADO SIENDO UN LUGAR PUBLICO). La excusa del cierre era que “el Centro Culturales encontraba cerrado por vacaciones”. Claro que está bien que lo esté pero como se mencionó al comienzo, la Sala Alberdi, no depende del Centro Cultural por lo que no deben impedir el funcionamiento de las actividades, del mismo modo que no impiden la labor de la radio y la tv.

En el lugar NO SOLO HAY MATONES (SI! MATONES PORQUE NO TIENEN LA INSIGNIA DE NINGUNA EMPRESA DE SEGURIDAD NI IDENTIFICACION) que no hacen más que burlarse y provocar sino que además hay un “EJERCITO” de POLICIAS DE LA METROPOLITANA, hecho que no sorprende…conociendo las politicas represivas del gobierno.

NO PERMITEN INGRESAR NI AGUA, NI ALIMENTOS A LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL 6º PISO!!!!! TAMPOCO MEDICAMENTOS!!!

MAURICIO MACRI, HERNAN LOMBARDI Y GABRIELA RICARDES SON ALGUNOS DE LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA PRIVACIÓN DE LOS DERECHOS VIOLADOS!!! Y SON LOS RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS FISICAS QUE LOS COMPAÑEROS PUEDAN TENER!!!!!

En al Plaza Seca hay un acampe y un festival permanente! Sumate para apoyar el repudio a la mercantilización del arte. Si tenes una banda o realizas alguna actividad contacte para poder compartirla con todos!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s