Última peli del año y brindis

YO, UN NEGRO
Moi un noir / Francia / 1958 / 70′ / 16 mm

Día y Hora > Mié 26 Dic – 20 Hs
Lugar > La Libre · Arte & Libros
Dirección > Bolívar 646 (e/ México y Chile)
Entrada > Colaboración Voluntaria

Para la última función del año elegimos este muy buen drama de Jean Rouch en el que un grupo de chicos y jóvenes negros emigra a un suburbio de Costa de Marfil que no ofrece ningún horizonte. Se interpretan a sí mismos en su vida cotidiana y también juegan a ser sus ídolos, estrellas de cine y boxeadores. La vida triste y dura se cruza con las fantasías alegres de los protagonistas.
Antes de la función pasaremos cortometrajes en 16 mm. Vamos a ver uno o más cortos de Leonardo Zito, un realizador que hace intervención fílmica y otras rarezas en 16 mm. y estará presente en la sala.

Esta vez está más que justificado invitarlos a que traigan una botella de cerveza, vino, champagne o cualquier bebida de su preferencia -incluso agua o gaseosa- para beber en la terraza, lugar ideal para fumar, hablar de cine y brindar repetidas veces por Leonardo Favio, por el récord goleador de Leo Messi o por lo que sea.
Este fue un buen año para el cineclub, con funciones en Agronomía, en La Libre y en la Tienda Cine Sí. Hicimos ciclos, proyecciones en edificios, presentamos cortos con sus realizadores, pasamos diapositivas de pintura, expusimos afiches y fotos. Vimos muchas películas y hablamos mucho de cine, como debe ser en un cineclub. De a poco incorporamos las proyecciones en DVD pero seguimos apostando a pleno por el fílmico.
Muchas gracias a los que vienen siempre al cineclub, a toda la gente que se sumó este año y a todos los que apoyan de distintas maneras al cineclub.

un negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s