Desborde poético – 1 de agosto

Con Gustavo (Maca) Wojciechowsky, Marga Roncarolo, Mariana Bugallo, Fernando Aita, Isabel de la Fuente y Poroto Riera.

Porque para libros están los libros y para la poesía esta todo. Porque no hay como salir a pasear para llegar a lugares, porque esta noche hay visita, porque nos gusta, porque las novedades están a la orden del día, porque hay viejos amigos que uno siempre quiere volver a ver, porque si y ¿Por qué no? Es que se dio una fecha notable y la coincidencia y el azar, que tan bien hacen las cosas, nos trajeron a estos Puetas de todas las cosas, gente de entendimiento a la hora de las palabras y su profundidad y sus limitaciones y por eso también gente de presencia poética que tiene muy presente la poesía de la presencia.

Por eso y a eso los invitamos este miércoles 1 de agosto. A ver, oír, escuchar y asir a ellos:

Gustavo “Maca” Wojciechowsky, es editor Uruguayo de la editorial YAUGURÚ, editorial genial y bella, su visita al barrio es la excusa de esta fiesta poética para la cual se ha formado una yunta de los más genial. El señor viste un notable bigote y es autor, ideólogo, diseñador, implementador de notables proyectos. En esta ocasión nos va a presentar su particular editorial, más que particular, original, en muchos aspectos. http://yauguru.com/

Marga Roncarolo, es una poetiza con todo, con la vida, el cuerpo, el pelo y el corpiño embadurnado de disidencias y amores. Maestra de tantos de nuestros poetas favoritos actuales y madraza de tantos otros, un encanto de mujer de una fuerza que armoniza con su menuda y rozada apariencia, que se expresa de una y mil formas que le permiten transmitir emociones, ideas y conocimientos.
http://laseleccionesafectivas.blogspot.com.ar/2006/07/margarita-roncarolo.html

Fernando Aita,
Otro poeta de la vida, gran bailarín, fotógrafo estenopéico, viajero, y sonreidor, hombre de Avellaneda, además de amigo de la casa, tiene en común con los invitados a esta fecha la búsqueda de una poesía activa en la vida en todos lados, y un placer en ello y una fan de compartirlo, a través de paginas como http://niusleter.com.ar/ y www.escritosenlacalle.com/miles de horas de talleres de poesía apuntados a la intervención directa entre la persona y el placer de la palabra, sus libros y una actividad poética cotidiana.

Mariana Bugallo
Una Fiera recientemente lanzada a la poesía de mil formas con un coraje descollante, parte original y abrasadora del flamante e inabarcable ciclo SUCEDE (http://sebakis.wix.com/sucede) actriz, graciosísima, amorosa, amiga de la gente más divertida y cariñosa y enfiestada de los barrios porteños. Probablemente nos entregue este miércoles su dulce dulce voz en su emocionante repertorio. Escuchen: http://www.youtube.com/watch?v=_CklH66p2-w

Isabel De la fuente
Poetisa uruguaya radicada en argentina a quien aun no conocemos, es la sorpresa de la noche para nosotros pero revisando su prontuario nos llenamos de fe, del teatro, de la poesía, de varios países, del humor y la enseñanza parece venir, para tener muy claro que la poesía si no va en papel va en el cuerpo y el cuerpo debe estar a la altura poética de lo dicho, con lo cual podemos esperar que nos llegue su poética adentro. Y ahí es donde queremos estar.

Poroto Riera
Será el cocinero, este Filosofo pueta y nutridor en clave de piropo es nuestro referente alimenticio y la cocina no es la misma si no esta el paseando zalamero entre la concurrencia haciendo probar a cada uno su bocado, para después limpiarse en el repasador que le cuelga de la cintura y recitar su ultima creación del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s