Cineclub Dynamo

 “Ferdinando el duro” de Alexander Kluge

Sábado 03/03 – 20:00 hs.

Queridos amigos cinéfilos, seguidores del Cineclub Dynamo e interesados en asistir por primera vez a un cineclub, los invitamos a ver la película más emblemática de Alexander Kluge, film de culto que ganara el Premio de la Crítica en Cannes en 1976.  La función se realizará en la librería La Libre.

Ferdinand der Starke / Alemania/ 1976 / 97′

Dirección > Bolívar 646 (San Telmo)
Entrada > Colaboración Voluntaria
¡Los esperamos con música y bebidas!

Hablar de Alexander Kluge es hablar del padre del Nuevo Cine Alemán y de uno de los intelectuales más prolíficos de Alemania. Cuando era un joven doctor en leyes su amigo y referente Theodor Adorno le presentó al maestro Fritz Lang, que le dio trabajo como meritorio en su último film, “La tumba hindú”.

“Ferdinando el duro” cuenta la vida de un jefe de seguridad de una fábrica. Ferdinando es un extremista que no acepta moverse dentro del marco constitucional. Sus tareas de vigilancia alcanzan al director de la fábrica, a quien acusa de sabotear a las fábricas vecinas, y a un ministro, contra quien atenta para demostrar que sólo sus métodos de vigilancia son seguros. Kluge exhibió este film ante obreros, que conocían bien a personajes como Ferdinando. Aceptó una sugerencia de agregar al final una entrevista a Ferdinando en la que explicita sus intenciones. (Guillermo Piro, Revista Ñ, julio de 2002).

Carlos Müller – Cineclub Dynamo



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s