18 de febrero

Cumple de André Breton – La Fiestita del Filósofo Durmiente

Sábado 18 a las 22 hs

Hola, soy André Breton, tal vez me recuerden por movimientos anticulturales como el Surrealismo o por novelas como Nadjia. En esta oportunidad les escribo para invitarlos a mi fiesta de cumpleaños. Todos ustedes, que están acostumbrados a someter el tiempo y la memoria a la salvaje dictadura del sistema métrico decimal, suelen conmemorar a los eventos y las personas en lapsos de diez o cinco años. Pero como yo soy surrealista, se me canta conmemorarme a mí mismo a mis ciento dieciséis años. Así que este sábado 18 de febrero a eso de las 22 horas, a menos que sean unos burgueses, caretas y racionalistas, véngase a la Fiestita del Filósofo Durmiente en La Libre, Bolívar 646. Vamos a sortear un libro de Tristán Tzara, que era un capo pero que después se hizo medio caretón. Tendremos música y placeres para el paladar junto con un montón de sorpresas más. Yo me voy a materializar recién después de las doce en el cuerpo de alguno de ustedes. Si adivinan quién soy también se ganan un libro mío. Y si da, podemos pegar una sesión de hipnotismo para liberar la conciencia de las ataduras de los cisnes catapultados por la más perfecta pluma en los jardines plateados del dolor. Eso sí, recuerden que la fiesta es mía. Al que se porta mal, lo echo.

Responder

