Jueves 2 – Cine en la terraza

EL ANGEL AZUL
de Joseph von Sternberg
Der blaue Engel / Alemania / 1930 / 109 min
Día y Hora > Jueves 02/02 – 21 hs
(se recomienda llegar antes; la puerta abre a las 20,30)
Bolívar 646 (entre México y Chile)
Entrada Libre > Colaboración Voluntaria
Los invitamos a la última función del ciclo “Cine de amor en la terraza” para ver un clásico enorme e imperdible, la película que dio fama mundial a Marlene Dietrich y que mantiene toda su fuerza dramática a más de 80 años de su estreno.
El film es una obra maestra de la época en que el sonido era toda una novedad en el cine: es una de las primeras películas sonoras alemanas …. y de las mejores, no tengan dudas.
Las escenas de cabaret, la música, la fotografía y sobre todo el despliegue actoral de Marlene Dietrich y Emmil Jannings son los puntos más fuertes de una película que nadie debería dejar de ver.
Immanuel Rath es un respetable profesor de secundaria que sigue a sus alumnos hasta un cabaret con la idea de reprenderlos. Pero cae enamorado de Lola, la deslumbrante cantante del lugar. Ella ejerce sobre el profesor Rath un magnetismo que lo lleva a la humillación. En esta película obligatoria de todo cinéfilo podemos ver lo cruel que puede llegar a ser una mujer y los límites humillantes a los que puede caer un hombre enamorado.Si el jueves no hay buen clima como para hacer la función en la terraza, la función se hace de todas maneras, en el entrepiso de la librería -la sala habitual del cineclub-.

Los esperamos
Carlos Müller
Cineclub Dynamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s